ASPECTO LEGAL

Entidad sin Ánimo de Lucro de Servicio Voluntario en bien de la Comunidad, fundada el 26 de noviembre de 1966 con Personería Jurídica N*4302 octubre 10 de 1967 emanada de la Gobernación del Valle del Cauca bajo el NIT 891.900.529-9, RUT y Representación Legal de Dignatarios vigente a través de la Gobernación del Valle del Cauca. Contamos con Personal Bomberil Activo Operativo. Como máxima autoridad está el Honorable Consejo de Oficiales, como dependencias asesoras cuenta con: Tribunal Disciplinario Permanente, Departamento Operativo, Departamento de Máquinas y Equipos, Departamento Administrativo y Financiero, Departamento de Comunicaciones, entre otros. Estamos Inscritos ante La Dirección Nacional de Cuerpos de Bomberos de Colombia, la Confederación de Cuerpos de Bomberos de Colombia y la Federación de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Valle del Cauca.

FORTALEZAS

Para el cubrimiento de nuestros servicios contamos con once (12) vehículos disponibles para atender nuestra Comunidad, Municipios aledaños y quienes de acuerdo a las necesidades nos requieran, así: MAQUINA EXTINTORA N*1, MAQUINA EXTINTORA N*2, MAQUINA EXTINTORA N*5, MAQUINA EXTINTORA N*11, CARROTANQUE N*3, CARROTANQUE N*4, CARROTANQUE N*6, CARROTANQUE N*12, CAMIONETA DE RESCATE N*7, AMBULANCIA N*8, AMBULANCIA N*9 y AMBULANCIA N*10, los Carro tanques están acondicionados para transportarse con una capacidad de 2.000 galones de agua. Nuestro Cuartel General es una moderna infraestructura acondicionada para los diferentes servicios que se requieren con la disponibilidad de 24 horas al día, los 365 días del año. Contamos con Parqueadero disponible al servicio Público, Personal debidamente capacitado con sus respectivas certificaciones las cuales se están actualizando periódicamente, dispuestos a prestarles asesoría y colaboración.